in

México: Candidatos presidenciales independientes buscan apoyo

Cuarenta ciudadanos que buscan ser candidatos independientes para la presidencia de México en la elección de 2018 empiezan este lunes a reunir las 866.593 firmas que necesitan para aparecer en la hoja de votación. El Instituto Nacional Electoral (INE), máxima autoridad en la materia, cerró el sábado el registro para candidato presidencial independiente con un total de 86 solicitudes, de los cuales 40 ya fueron aceptadas este domingo, 38 son revisadas y ocho fueron rechazadas.

Entre las cuarenta aceptadas están la ex primera dama Margarita Zavala, un gobernador y una indígena del EZLN. La figura del candidato independiente se estrenará en las elecciones de julio de 2018, y los aspirantes tendrán oportunidad hasta el 12 de febrero para reunir estas firmas en 16 de los 32 estados mexicanos para aparecer en la hoja de voto y recibir recursos para su campaña.

Zavala, de 50 años, esposa del expresidente Felipe Calderón (2000-2006) y quien ha sido diputada local y federal, se sumó a los independientes luego de que días atrás renunciara al conservador Partido Acción Nacional (PAN), segunda fuerza política.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Guardiola: Messi no tiene comparación

España: Puigdemont propone a Rajoy dos meses para negociar